Lionel Messi tuvo un partido -una noche en Qatar- descomunal. Con arranques, con frenos, con gambetas y amagues. Con una asistencia milimétrica para Nahuel Molina. Incluso con algunas corridas para defender cuando tocó defender. Messi estuvo en modo Maradona hasta cuando recriminó a la FIFA en las declaraciones después de ganar y chicaneó a Louis Van Gaal por su planteo. 

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el rosarino, de 35 años, luego de lograr la clasificación. “Van Gaal dice que sabe de fútbol y se dedicó a meter gente alta y tirar centros”, agregó sobre el entrenador.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, sostuvo el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022. “No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, agregó sobre el español Mateu Lahoz. 

Messi también elogió al equipo porque “nunca bajó los brazos”. La semifinal del martes será ante Croacia. “Es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, se despidió el capitán.