Lionel Messi viajó a Madrid para tratarse su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, dolencia que le impidió estar el miércoles en el empate 2-2 de París Saint Germain contra el Leipzig en Alemania, por la Liga de Campeones. El futbolista argentino aterrizó en el Aeropuerto de Barajas pasado el mediodía argentino y se trasladó al centro médico en el que también se rehabilitó en 2015 cuando sufrió al rotura del ligamento colateral izquierdo, luego de ser campeón en la Champions League con el Barcelona.
El capitán del seleccionado argentino llegó vestido de jogging, una campera y zapatillas deportivas más una mochila negra en su espalda, sin la compañía de su familia. Tras bajar del avión, subió a una camioneta gris que lo esperaba. En principio, el crack rosarino pasará todo el fin de semana en la capital española -no estaría contra Bordeaux por la liga de Francia- y viajará el lunes hacia la Argentina, para sumarse al seleccionado nacional, para lo cual fue autorizado por el PSG, según indicó el diario español Mundo Deportivo.
Argentina jugará ante Uruguay (viernes 12 de noviembre) y Brasil (martes 16) por las dos fechas de Eliminatorias, que pueden darle la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La lesión no solamente es muscular, sino que también le evaluarán una molestia en esa rodilla que data del 2 de septiembre pasado cuando Argentina visitó a Venezuela por las Eliminatorias y el defensor Adrián Martínez le dio una fuerte patada que terminó en roja directa. Al capitán argentino lo acompañaban Leandro Paredes, compañero en el PSG, desgarrado, y Rodrigo De Paul, futbolista del Atlético de Madrid.
Además, los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron ayer a Barcelona para ponerse a disposición de Sergio «Kun» Agüero -sufrió una afección cardíaca, y luego irán hasta Madrid con el objetivo de tener un panorama más claro de la situación de Messi.
El zurdo lleva tres goles en la Liga de Campeones con París Saint Germain aunque todavía no marcó en la Ligue 1 de Francia, sobre ocho partidos jugados. Tampoco dio asistencias y su duro trajín fue criticado hace unos días por el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, quien dijo que Messi «estuvo más días con su Selección que en el club». Al poco tiempo, Leo desactivó la polémica dándole la razón.