Deportistas de todo el mundo lloran la muerte de Diego Maradona, al que recuerdan no solo por su habilidad sino por haber defendido el valor del deporte más allá de los intereses de corporaciones y organizaciones internacionales.  Entre los futbolistas, se destacan los dos más grandes de la actualidad, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque también el brasileño Pelé lamentó su pérdida. Jorge Valdano, compañero en el Mundial de Mexico 1990, fue otro de los que mostraron su tristeza.

«El mundo se despide de un gneio eterno», dice el portugués Cristiano Ronaldo. «Un mago inigualable (…) deja un legado sin límites y un vació que jamás será llenado».

Valdano se llevó a la marca a la espera de un pase que nunca llegó, en el mejor gol de la historia del fútbol mundial. Así lo recuerda en el Estadio Azteca.

«Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda-dice Pelé, el otro mejor jugador del siglo XX, según la FIFA- espero el día en que podamos jugar juntos en el cielo».

El tenista Rafael Nadal también lo tuvo como un ídolo.

Ni qué decir de otro catalán, Pau Gasol, del mundo del basquetbol para más datos.

Si de ídolos se habla, pocos hay en la NBA de las características de Eavin Magic Johnson. «Fue una de las grandesemociones de mi vida cuando lo conocí. Descanse en paz mi amigo, mis oraciones están con su familia», dice la estrella de Los Angeles Lakers de los 90.

The world lost one of the greatest soccer players that ever lived Diego Maradona. It was one of the thrills of my life when I got to meet him. Rest In Peace my friend and my prayers go out to his family. ???????? pic.twitter.com/SgQvij7a72

Steve Nash, entrenador del Brooklin Nets, le agradece, en castellano, por todos los regalos que le dio el ex capitan del seleccionado argentino.

El Barcelona, la primera incursión de Maradona en el fútbol europeo, también tuvo su recuerdo para el crack.

Lo mismo ocurrió con el Napoli, equipo al que llevó a la gloria, de una ciudad que jamás lo pudo olvidar y ahora llora desconsoladamente.

El Bayern Munich lo dejó pasar el momento tampoco.

Todo el fútbol y el FC Bayern lloran la pérdida de Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/Ofnr9rHZnN

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 25, 2020

La historia del fútbol nunca podrá entenderse sin ti Diego.
Descanza en paz. #Maradona pic.twitter.com/Hkd5SzQZFR

El arquero Iker Casillas se sumó a este recordatorio en las redes sociales.

El colombiano Radamel Falcao lo miraba de chiquilín, como dice el tango. Para aprender del genio.

El testimonio de Sergio Ramos, del Real Madrid

Y el del vasco Mikel San José

Y un mensaje especial de alguien que alumbró los primeros sueños de Diego, en Fiorito, con su arte en una cancha de fútbol. Ricardo Bochini, al que el Pelusa iba a ver para aprender. Y vaya si superó a maestro.