El astro argentino Lionel Messi buscará en esta tarde del sábado el tercer y último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG), que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio, cuando su equipo visite al Racing de Estrasburgo en la 37° y penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.
El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en simultáneo a los otros nueve de la fecha para evitar ventaja en las definiciones de los objetivos en disputa: campeonato, clasificación a las copas y descenso.
PSG (84) lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta Lens, por lo que le bastará con un empate para asegurar su consagración y quedar como el club más ganador de Francia a nivel de liga.
De conseguirlo, se ubicará con 11 estrellas por encima de Olympique de Marsella y Saint-Etienne, que suman 10, y ratificará su hegemonía en la última década con nueve títulos desde la temporada 2012/13.
Para Messi será el tercer logro en el conjunto parisino, después de la Ligue 1 del año pasado y la Supercopa de Francia 2022/23. Todo indica que será el último porque, aunque no se informó oficialmente, el argentino ya decidió no renovar su vínculo.
El astro argentino palpita el 43er. título de su carrera profesional en un palmarés impresionante que suma 35 trofeos con el club catalán (cuatro Champions League, 10 Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y ocho Supercopas de Europa) y otros cinco con la camiseta argentina (el Mundial Qatar 2022, la Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022, el Mundial Sub-20 2005 y la medalla de oro de los Juegos Beijing 2008).