Javier Milei sigue acumulando cuestionamientos desde distintos sectores. A las críticas desde el ciberactivismo como K-popers y swifties, se suma el deporte en la voz de César Luis Menotti, quien dijo que «Milei es un espanto» y llamó a no votar en blanco en el balotaje «porque nunca sirvió para nada».

Unos minutos después de la entrevista radial el entrenador campeón de 1978, Milei respondió a través de su cuenta de Twitter: «Yo ya gané. Bilardista hasta la médula como toda persona de bien. Muchas gracias rabanito«, escribió en la red social.

«Para mí, Milei es un espanto y una irrespetuosidad cultural a la política», afirmó Menotti al ser entrevistado en el programa «No se desesperen», conducido por el periodista Fernando Borroni, en Radio 10.

Menotti, sobre la situación del país

El actual director general de la Selección Argentina también dijo que está “sorprendido desde hace bastante tiempo» por la coyuntura política. «Es algo increíble de la manera que se trata la situación difícil y compleja que vive el país», evaluó.

«Para mí, Milei es un espanto y una irrespetuosidad cultural a la política», afirmó Menotti al ser entrevistado en el programa «No se desesperen», conducido por el periodista Fernando Borroni.

«Jamás he visto algo semejante a este mamarracho que me toca ver hoy en Argentina, que es mi patria. Cuando se parte del agravio y la falta de respeto, yo no lo soporto», evaluó sobre la coyuntura política y el crecimiento de una fuerza de ultraderecha.

De cara al balotaje entre Milei y el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Menotti se posicionó en contra del voto en blanco. «No me parece oportuno el voto en blanco, nunca sirvió para nada ni en los peores momentos», sostuvo y marcó que «el principio de cualquier debate es ser educado».

«Se puede ser duro y contundente, pero siempre educado. La irrespetuosidad debe ser condenada. Es muy fácil decir pavadas, insultos o groserías«, señaló mientras que sugirió «hacerle un estudio psicológico a muchos de estos personajes«.

De cara a la definición del próximo Gobierno, Menotti concluyó: «Uno puede decir que está más a la izquierda de Massa o más a la derecha del socialismo, pero lo único que no se puede soportar es el espanto mediocre de una militancia política como la que aparece ahora«.