«Maradona. Fútbol y política», de Julio Ferrer es uno de los libros que vieron la luz en las últimas horas en relación a la vida del gran ídolo. Editado por Punto de Encuentro, lleva prólogo de Guillermo Blanco. El lector podrá encontrarse con algunas historias vividas por Diego tanto en el ámbito futbolístico como político: La relación del Diez con el Peronismo, su amor por Evita, su apoyo al Kirchnerismo y sus encuentros con Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Así también su historia de vida con el Comandante Fidel Castro y la Revolución Cubana y su amor incondicional hacia la isla rebelde que supo ser su segunda Patria.
También se registra su amistad con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y algunos pormenores del partido disputado en marzo del 2008 en tierras bolivianas, donde Diego junto a dirigente y distintas figuras del deporte, del periodismo y la política, jugaron un amistoso donde desafiaron y ganaron la pulseada contra la poderosa FIFA para que en Bolivia se pudieran seguir disputando las eliminatorias previas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Cuenta su experiencia comunicacional junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, formando una dupla en los programas De Zurda y de La Mano del Diez para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, emitidos por la cadena televisiva latinoamericana Telesur. Sus batallas contra la FIFA en defensa de los derechos de los futbolistas a nivel mundial, formando junto al futbolista francés, Eric Cantona, la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales. La jornada histórica vivida en Inglaterra cuando la prestigiosa Universidad de Oxford lo distinguió como “Maestro Inspirador de los que todavía sueñan”.
También se relata su relación con la religión católica, sus críticas al Vaticano y Juan Pablo II, sus renacidas expectativas con el Papa Francisco y sus encuentros en Roma. Su amor por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su historia durante el Mundial de México 86 con un grupo de exiliados argentinos por razones políticas y sus pequeños hijos en el país azteca.
Y finalmente, su última experiencia como entrenador de Gimnasia Esgrima de La Plata. Todos los capítulos cuentan con la voz de Maradona extraídos de sus declaraciones a los medios de comunicación y con 50 testimonios de deportistas, políticos y periodistas de distintas partes del mundo que ayudan a reconstruir aquellos momentos vivido, así como muchas imágenes de fotoperiodistas históricos como Víctor Bugge y Jorge «El Negro» Luengo.
Julio Ferrer también escribió: Osvaldo Bayer Intimo. Conversaciones con el eterno libertario (2012), Stella Calloni Intima. Una cronista de la Historia. Prólogo de Fidel Castro (2013), D10S. Miradas sobre el mito Maradona. Prólogo de Fernando Signorini (2020)