La Real Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó hoy la desafectación de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.
«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores» indicó la RFEF.
El comunicado del máximo organismo del fútbol español precisó además que «el presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada».
El ahora exentrenador de la Selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 3 a 2 en la fase de grupos. Su clasificación a la próxima fase, agónica, fue gracias al triunfo alemán ante los costarricenses.
En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada a manos de Marruecos en definición por penales. Hizo más de mil pases pero apenas pateó una vez al arco en 120 minutos. Ni siquiera pudo convertir un gol en los tres penales que ejecutó.
Entre los posibles sucesores de Luis Enrique, que durante el Mundial realizó sesiones de twicht que despertaron la admiración de sus fanáticos y el rechazo de sus críticos, se barajan los nombres de Roberto Martínez y Luis de la Fuente, según señala el diario Mundo Deportivo.