La Selección Argentina de Handball estuvo a punto de conseguir un triunfo inolvidable y sin embargo se fue con una desazón enorme en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos.
Fue derrota dolorosa ante Croacia, 27 a 26, a nueve segundos del final, luego de desaprovechar una chance de ataque, perdiendo una pelota clave y deteniendo con falta el contraataque Croata: penal, gol de los europeos y ya no hubo tiempo para lograr la igualdad.
Es cierto que los Gladiadores jugaron un partidazo ante una verdadera potencia mundial y la tristeza del final no puede borrar lo realizado por el equipo de Dady Gallardo. Con una notable actuación colectiva, mostrándose inteligente y eficaz desde el arranque mismo del partido, Argentina fue superior en el primer tiempo, que terminó 15 a 14 a favor
En la segunda etapa Croacia jugó sus cartas, hizo pesar la experiencia y la supremacía física y las cosas se complicaron para los Gladiadores, que sin embargo siempre estuvieron cerca en el resultado. El final fue electrizante y los errores se pagaron demasiado caro.
El próximo rival de los Gladiadores será Francia, campeón olímpico vigente, esta misma noche a las 21:50