Lorena Benítez, mediocampista del seleccionado argentino, fue contratada por Palmeiras, vigente campeón de américa a nivel femenino, a préstamo hasta 2024, según lo anunció la prensa brasileña.
Benítez, quien es madre de mellizos junto a su pareja Verónica Rivero, maneja un puesto en el Mercado Central. Durante la pandemia, juntas se encargaron de acercar frutas y verduras a comedores, través del Ministerio de Desarrollo Social.
Benítez fue una de las mejores jugadoras del equipo argentino que participó en la pasada Copa del Mundo de Francia en 2019, certamen en el cual Argentina empató ante Japón (0-0) y Escocia (3-3) y perdió ante Inglaterra (0-1).
Benítez, la sexta extranjera en el plantel del equipo paulista, jugó en San Lorenzo, Kimberley, Boca Juniors y Estudiantes, siempre en la Argentina.
En Palmeiras, Benítez vivirá su primera experiencia fuera de su país y jugará junto a su compañera Yamila Rodríguez, delantera que llegó proveniente de Boca y que fue figura en la Copa América de Colombia 2022 en la cual Argentina clasificó para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
«Que comience el juego. Feliz de estar acá, en el Maior do Brasil», escribió Benítez en el posteo del Palmeiras que le dio la bienvenida. «Ahora sí, qué placer jugar nuevamente juntas», le escribió Yamila Rodríguez en las redes sociales, a lo que su excompañera en Boca respondió «nuevamente juntas, parceira».
¡Bienvenida craque! Que seja uma temporada de sucesso 🇦🇷🐷#AvantiPalestrinas @Benitez_lorena7 pic.twitter.com/5yAFDyvgFV
— Palmeiras Feminino (@Palmeiras_FEM) February 6, 2023
Luego de estar un tiempo alejada de las canchas por una dura lesión de rodilla en 2021 (rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo), Lorena Benítez retornará al seleccionado en la primera fecha FIFA del año mundialista.
El seleccionado que dirige Germán Portanova fue invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará del 17 al 23 de febrero en Auckland y Hamilton, dos de las ciudades neozelandesas que Argentina deberá visitar en julio por la fase de grupos del Mundial, donde tendrá como rivales a Suecia, Italia y Sudáfrica.
La Selección, con el regreso de Benítez, jugará frente a Chile el viernes 17 de febrero, a las 4.30 (hora argentina) en el North Harbour Stadium de Auckland. El lunes 20, a las 4, las argentinas enfrentarán al local Nueva Zelanda en el Waikato Stadium de Hamilton. Además, el jueves 23, nuevamente desde las 4, Nueva Zelanda y Argentina se medirán en el North Harbour Stadium de Auckland.