Aunque ni siquiera los comunicados de las Ligas europeas que anunciaban que no prestarían a sus jugadores sudamericanos lo sacó de la calma, Lionel Scaloni respiró tranquilo este lunes, cuando vio llegar a la mayoría de los convocados a Venezuela. El entrenador del seleccionado argentino, ya cuenta con 27 futbolistas en la concentración en Caracas y este martes se completará el plantel con el arribo de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes desde Francia.
Pasadas las 8 de Venezuela (9 hora de Argentina) aterrizó en el aeropuerto de Caracas el chárter fletado por la AFA que salió desde Madrid con la mayoría de los convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Para el entrenamiento de este lunes en el predio del club Deportivo La Guaira, el cuerpo técnico de Scaloni cuenta con: los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso; los defensores Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez; los mediocampistas Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; y los delanteros Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Emiliano Buendía.
Franco Armani y Julián Álvarez fueron los primeros en llegar junto a la delegación y se entrenaron el lunes en el mismo predio. La práctica del martes también será en el predio de La Guaira y el miércoles será en el estadio Olímpico de Caracas, sede del partido del jueves.
Será el reencuentro de los campeones de América, que deberán afrontar una inusual triple fecha de Eliminatorias, luego de la doble jornada suspendida en marzo, en el peor momento de la pandemia en Sudamérica. Argentina visitará a Venezuela el jueves, luego jugará ante Brasil, el domingo 5, en San Pablo y cerrará el jueves 9, ante Bolivia, en un Monumental con 30% de aforo, lo que será el regreso del público a las canchas después de un año y medio.