El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.
Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010. Nada hará cambiar la continuidad de un equipo que es una leyenda.
Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona.
Argentina, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario. La victoria llegó en la definición por penales con otra tarea histórica de la arquera Belén Succi.
A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. Gorzelany a los 15 minutos (de corto) y Albertario a los 28 pusieron en ventaja a Las Leonas, pero la alemana Charlotte Stapenhorst anotó sobre el final para forzar a los penales australianos.
Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2.