La tarea en Qatar 2022 ya está cumplida. Lo que viene para la Argentina es lograr la satisfacción plena, el estado de éxtasis, la vuelta al séptimo partido. Al decisivo, como sucedió en Brasil 2014 y como antes ya había pasado en Italia 1990. Después del frenético cruce por los octavos de final, la Selección quiere instalarse en el último juego del mundial. Enfrente estará Croacia, un rival que llega invicto y que todavía tiene el cartel de subcampeón de Rusia 2018. 

El premio para el conjunto conducido por Lionel Scaloni será llegar a la sexta final de una Copa del Mundo, que dos veces lo tuvo como ganador (1978 y 1986) y otras tres como derrotado (1930, 1990 y 2014). 

Sin Ángel Di María desde el arranque, el entrenador vuelve al 4-4-2 como sistema para medirse ante Croacia, una selección capaz de controlar la tenencia del balón a partir de Luka Modric. Acaso por eso Scaloni decidió poblar esa zona con la presencia de Leandro Paredes, que vuelve a ser titular después del estreno con derrota ante Arabia Saudita. 

= Probables formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.