En el debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, el equipo del Vasco Olarticoechea no pudo con Portugal y perdió 2 a 0. Con goles de Paciencia, a los 20 minutos del complemento, y de Pite, a los 38, el conjunto europeo consiguió tres puntos determinantes en el objetivo de avanzar a la próxima rueda.
Tras un primer tiempo que había terminado igualado, Portugal mejoró su juego y empezó a lastimar a Argentina. Sus intentos dieron resultado cuando a los 20 minutos Paciencia conectó un remate de media distancia que fue imposible para Gerónimo Rulli. El equipo del Vasco buscó el empate pero no lo consiguió: en ningún momento pudo aprovechar alguna de las oportunidades ofensivas que generó.
Sobre el final, para cerrar la historia, Pite marcó el 2 a 0 tras un grosero error de Rulli, a quien un disparo que parecía inofensivo se le metió entre las piernas. De esta manera Argentina se prepara para un duelo determinante: el domingo, ante Argelia, la Selección tendrá que ganar para corregir su camino.
Por otra parte, también por el grupo D, en primer turno, Honduras derrotó 3 a 2 a Argelia. Las posiciones en esa zona quedaron: Portugal 3, Honduras 3, Argelia 0 y Argentina 0.
Por el grupo A, Brasil, el local, no pudo con Sudáfrica, empató 0 a 0 y se fue silbado.
Síntesis.
Argentina: Rulli; Magallán, Gianetti, Cuesta, Soto; Gómez, Ascacibar, Martínez, Espinoza; Correa y Calleri. DT: Olarticoechea.
Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Bruno Fernandes, Tomás, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.
Goles: ST 20m Paciencia (P), 38m Pite (P).
Estadio: Joao Havelange.
Árbitro: Walter López (Guatemala).