Dentro de la inmensa alegría, otra más: el crack y capitán del seleccionado argentino Lionel Messi celebró la tan ansiada obtención de la Copa del Mundo en Qatar, luego del triunfo por penales en Francia por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 tras 120 minutos de juego, y no cerró la puerta para su continuidad en el equipo.

«Después de esto no hay más nada. Después de luchar mucho, se me dio casi en el final. Disfruto el fútbol y la selección, por eso quiero seguir viviendo unos partidos más como campeón del mundo», afirmó Messi.

«Se hizo desear, pero esta copa del mundo es lo más grande que hay. Es hermosa. La deseaba muchísimo. Dije que Dios me la iba a regalar, presentía que era ésta ocasión. Sufrimos, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para vivir esa locura», expresó Messi con el trofeo en la mano.

«Quería cerrar mi carrera con esto. No puedo pedir más nada. Estoy en los últimos años en mi carrera, y esto es algo impresionante. Esta Copa es la más deseada por todos los jugadores», cerró el máximo goleador histórico del seleccionado argentino. Las eliminatorias al próximo Mundial, que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá en 2026, comenzarán en marzo y Argentina debe jugarla.

Messi recibió este domingo el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Qatar 2022, después de consagrarse campeón. «Seguramente será mi último Mundial», había dicho antes de Qatar el propio Leo, que recibió el trofeo en el escenario y de pasada besó la Copa del Mundo, aquella que contempló con impotencia hace 8 años en Río de Janeiro.

Messi
Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Un hito para Argentina y para Messi

El argentino, autor de siete tantos en Qatar 2022, quedó como segundo máximo anotador de la competencia, detrás del francés Kylian Mbappé (8), quien recibió la Bota de Oro entre los silbidos del público argentino. El futbolista de París Saint-Germain anotó los tres tantos de Francia y se transformó en el segundo jugador de la historia en conseguir un tiplete en una final después del británico Geoff Hurst en Inglaterra ’66.

La FIFA también premió al argentino Emiliano Martínez como el mejor arquero del Mundial 2022 y al mediocampista Enzo Fernández (21 años) como el mejor futbolista joven de la competencia.

Messi vistió la «ropa oficial» de Qatar para levantar la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia. «Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó», expresó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial de Qatar 2022.

El nombre de la capa transparente que portó Messi al momento de alzar la Copa del Mundo es «bisht» y forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe. El capitán se vio sorprendido por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pero se la colocó ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.