La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina de mañana será con público, con apenas un 10 por ciento de la capacidad del mítico estadio Maracaná, anunció hoy el intendente de Rìo de Janeiro, Eduardo Paes. Se estima que habrá una presencia de 2.000 hinchas argentinos, todos residentes en Brasil, con obligatoriedad de examen PCR negativo para Covid-19. Paes dijo que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante le gran final de la Copa América: serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores.
«Todos los que ingresen serán invitados por Conmebol. Para nosotros, igual, es un evento-test en el momento en que son mejores las noticias referidas a la pandemia», dijo Paes al presentar el boletín epidemiológico. Para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho. El Consulado argentino en Río de Janeiro trabajaba hoy con la logística para hacer llegar las entradas de cortesía de Conmebol.
La liberación del Maracaná para tener 10 por ciento de público en la final fue publicada en el Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro. «Habrá 10 por ciento de ocupación en cada sector del estadio para que no ocurran aglomeraciones», dijo Paes. Recordó que el examen PCR negativo para Covid-19 debe haber sido hecho como máximo con 48 horas de anticipación, e indicó que el cumplimiento de este requisito será condición indispensable para poder ingresar al estadio y sus inmediaciones.
Entre los invitados estará también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que viajará exclusivamente para ver el partido entre Brasil y Argentina. Al salir del Maracaná volverá a subirse una avión para llegar el domingo, a las 16, a Wembley, donde Inglaterra e Italia disputarán la final de la Eurocopa.