La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) un aumento en el monto de las becas para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional. Las mismas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1° junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras.

“Desde el Gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional”, indicó Inés Arrondo.

“La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los y las deportistas muy desactualizadas, con un aumento de apenas el 13% en 2019 durante la gestión anterior”, explicó la secretaria de Deportes de la Nación.

“Es importante destacar que las becas son el sustento de vida de los y las atletas, y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes”, concluyó Arrondo.