A una tragedia le siguió otra. A la muerte de Juliana Gómez, la futbolista de Argentino de Merlo de 20 años fallecida hace 10 días en un accidente de tránsito cuando regresaba desde Rafaela de jugar junto a sus compañeras de equipo, le siguió en las últimas horas otro fallecimiento, el de Ricardo López, jefe de prensa del club y conductor del auto en el que viajaba Gómez.
López fue agredido mortalmente a la salida del hospital, donde había permanecido internado tras el accidente, y testigos apuntan al padre de Juliana como el homicida. Según trascendió en medios, lo habría golpeado con un tubo de oxígeno. La Justicia investiga esa pista.
Vicente Gómez, a cargo de la Unidad Fiscal 9 de Baradero, confirmó que el padre de Juliana (no trascendió su nombre) fue imputado hoy por la muerte de López. «La carátula es averiguación de causales de muerte. No podemos certificar aún que sea producto de la golpiza o del accidente (automovilístico). Luego de tener el informe de la autopsia podría pedir el cambio de la carátula a homicidio» reconoció el abogado, según publicó Doble Amarilla.
En el fin de semana trágico, las jugadoras de Argentino de Merlo salieron el sábado a la madrugada para, después de 550 kilómetros y seis horas y media de viaje, llegar a las 7 de la mañana a Santa Fe. Desayunaron y, sin descanso, se fueron al estadio de Rafaela para disputar el partido. Tras su finalización, se ducharon y volvieron a subir a los autos particulares para volver a Merlo en caravana. Y, otra vez, sin descanso.
Al volante iba López. En el auto viajaban cuatro jugadoras, la propia Juliana junto a Luján Isabel Benítez, Aldana Vargas y Tatiana Corso, las tres que salvaron su vida. Argentino de Merlo venía de jugar ante Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe, por la Primera C femenina, un fútbol amateur, sin ayudas dirigenciales -incluso perjuicios-.
Las jugadoras de Merlo se quejaron por la decisión de la dirigencia de no poner una combi y hacer el traslado en autos particulares al manejo de dirigentes mal dormidos. La propia Juliana había posteado tres meses antes, al regreso de un partido en San Luis, sobre un accidente de tránsito en la ruta 7.