Dos goles para callar a los escépticos y empezar a justificar los millones invertidos. En su primer partido oficial como titular en Juventus, Gonzalo Higuaín marcó dos veces y fue fudamental en el triunfo ante Sassuolo por 3 a 1, en un partido de la tercera fecha. Así, la «Vecchia Signora”, donde también fue titular el cordobés Paulo Dybala, lidera el campeonato italiano con puntaje ideal.

El delantero, que supo ser el blanco de las cargadas por su escasa efectividad en las finales que disputó con la selección, inauguró el marcador después de un derechazo cruzado, tras asistencia del otro argentino. Pero sin dudas lo que generó la admiración de todo el estadio de Turín fue el segundo gol, que llegó gracias a una “tijera” en el centro del área.

«Pipita», de 28 años, había convertido en la primera fecha ante Fiorentina, por lo que acumula tres tantos en la temporada y se ubica a sólo uno del máximo anotador del «Calcio», Andre Belotti, de Torino.

Los dos argentinos fueron reemplazados en el segundo tiempo: Higuaín le dejó su lugar al croata Mario Mandzukic a los 25 minutos y Dybala, al croata Marko Pjaca cuando faltaban tres para el final. El bosnio Miraslem Pjanic marcó el tercer gol para el pentacampeón.

Juventus lidera la Serie A con nueve puntos y sólo podría ser alcanzado mañana por Genoa o Sampdoria si vencen en sus respectivos partidos ante Fiorentina y Roma. Sassuolo, que llegaba de perder su partido ante Pescara por mala inclusión de un futbolista, descontó a través de Luca Antei a los 33 minutos de la parte inicial.