El alemán Nico Rosberg (Mercedes) cortó el predominio de su compañero de equipo y líder de la temporada, el británico Lewis Hamilton, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica, escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La carrera a 44 vueltas en el circuito Spa-Francorchamps (7.004 metros) tuvo un comienzo accidentado y estuvo interrumpida con bandera roja cuando el danés Kevin Magnussen perdió el control de su Renault en el giro 6 y protagonizó un espectacular choque contra las vallas de contención, pero sin sufrir más secuelas que un corte en un tobillo.
Rosberg, que salió desde la «pole position», estuvo ajeno a todos los contratiempos y rumbeó hacia su sexta victoria de la temporada con un tiempo de 1:44:51.058. Los 25 puntos sumados en Bélgica le permitieron recortar diez y achicar a nueve la distancia respecto del líder Hamilton, que tuvo una excelente performance después de salir en la última fila.
El británico, puntero con 232 unidades y ganador de las últimas cuatro pruebaa (Austria, Inglaterra, Hungría y Alemania), llegó en el tercer lugar (+27.634 segundos) del Gran Premio, después de Ricciardo (+14.113), que a su vez es el segundo escolta de la clasificación general con 151 puntos.
Los puestos con puntuación fueron completados por el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Vettel, el español Fernando Alonso (McLaren), el finlandés Valteri Bottas (Williams), su compatriota Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Williams).
La escudería Mercedes, a la que sólo se le escapó la victoria en Barcelona este año, mantiene un abrumador dominio en la Copa de Constructores con 455 puntos, seguida por Red Bull con 274.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el domingo 4 de septiembre.