Estudiantes de La Plata y Newell´s treparon a la punta de la Primera División tras vencer a Sarmiento de Junín y a Tigre, respectivamente, por 1-0.
El único tanto de los dirigidos por Nelson Vivas lo marcó Ignacio Bailone, a los 13 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el ‘León’ platense arribó a 6 unidades, con dos triunfos en dos fechas.
Estudiantes avasalló al equipo juninense en los minutos iniciales, aunque posteriormente convirtió en figura a su guardameta Mariano Andújar, quien sacó varias pelotas de peligro.
Por su parte, Newell’s Old Boys venció 1-0 a Tigre con un gol del repatriado Mauro Formica, luego de un rebote, en el complemento, y sumó su segundo triunfo consecutivo, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Marcelo Bielsa.
El conjunto rosarino, que había ganado a Quilmes en el estreno, fue superior en la primera mitad de la etapa inicial, cuando se paró en el campo visitante y recuperó rápido la pelota, aunque cometió demasiadas faltas, la mayoría de ellas no sancionadas por el árbitro Patricio Loustau.
Luego Tigre emparejó y generó sus chances. La más clara, sin dudas, se dio a los 35 minutos con el penal que desperdició ‘Cachete’ Morales, que tapó Pocrnjic arrojándose a su izquierda y que Luna no pudo convertir, al capitalizar el rebote con un disparo cruzado.
El segundo tiempo fue más intenso porque el DT local, Diego Osella, sacó a los dos volantes centrales amonestados Prediger y Quignón, y puso entre ellos a un jugador más ofensivo como Formica, quien a los 29m. recibió un rechazo corto de Echeverría, luego de un rebote tras un centro del ingresado Eugenio Isnaldo, y marcó el gol de la victoria, la segunda consecutiva en el certamen.