El empate en tres tantos entre Defensa y Justicia y River Plate, en Florencio Varela, fue el justo colofón del «partidazo’ que jugaron, el mejor del campeonato por la propuesta de ambos e, inevitablemente, por la colaboración de algunos fallos defensivos.
El local se mostró ligeramente superior en el primer período a través de su presión alta y su eficacia en ataque se manifestó con dos tantos en esa etapa, mediante un penal convertido por el ex Boca Tomás Pochettino y un cabezazo del ex River Alexander Barboza. Entre un tanto y otro, Mariano Barbieri en contra y Sebastián Driussi habían dado vuelta el tanteador para la visita.
Pero en el segundo fue River el que tomó el timón del juego porque Defensa no pudo sostener el ritmo de los 45 minutos iniciales. Cuando se puso 3 a 2 en ventaja el visitante promediando la parte final, otra vez con una buena definición de Driussi, parecía que iba a cerrarse el partido, pero el local volvió a reaccionar con los cambios ofensivos de Ariel Holan y consiguió empatar tras una buena jugada colectiva que selló otro ex River, el ingresado Andrés Ríos.
A pesar de enfrentar de igual a igual a un grande, Defensa y Justicia sigue sin ganar en el torneo, con tres empates y una derrota, mientras que River arrancó con dos victorias y ahora lleva dos igualdades consecutivas, ante dos equipos que cuentan entrenadores que trabajaron en Núñez, como Holan y Pablo Lavallen, de San Martín de San Juan.
Los goles: