La selección masculina de voleibol no pudo hacer historia, en el clásico ante Brasil, por los cuartos de final. La cita es fue el Maracanazinho. En el primer set, el equipo de Julio Velasco estuvo arriba en el marcador hasta que al final prevaleció el local y se llevó el parcial por 25 a 22. Pero en el segundo, de la mano de Poblajen y de Facundo Comte, los blanquicelestes dominaron claramente pare vencer por 25 a 17 y llevarse el parcial para igualar el partido 1-1.
Pero reaccionaron Mauricio, Sousa y fundamentalmente su figura, Wallace, y el local fue claramente superior en el tercer set y se lo llevó con un concluyente 25 a 19. El cuarto capítulo fue peleado punto a punto. Muy parejo hasta que luego de estar 18 iguales, los locales prevalecieron en el saque y sacaron una pequeña diferencia, que Argentina pudo recuperar para ponerse iguales en 22, y luego en 23. Pero Brasil tuvo mejor final: 25-23 y se llvó el partido.
Brasil ahora enfrentará a Rusia. La otra semi será EEUU-Italia.
El cruce fue contra el local y número uno histórico. Argentina había entrado primera en su grupo. Los dirigidos por Julio Velasco ganaron cuatro partidos (3-0 a Irán, 3-1 al campeón olímpico Rusia, 3-0 a Cuba y 3-0 a Egipto) y perdieron apenas uno (0-3 con el campeón mundial Polonia). Brasil, en cambio, pasó con sufrimiento a la segunda ronda perdió 3-1 con Estados Unidos y con Italia. Pasó al vencer por 3-1 a Francia, Canadá y México.
Argentina no sólo tendrá que vencer al presente de Brasil, sino también al pasado: oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década.
Argentina finalizó primera en su grupo por primera vez en su historia. Ni siquiera lo había logrado en Seúl 88, cuando ganó la histórica medalla de bronce.