Con Claudio Ubeda como técnico transitorio y con el vacío que dejó Diego Milito aún sin cubrir, Racing puso en marcha su torneo en Avellaneda, la estación en la que Talleres de Córdoba pegó la vuelta a Primera después de 12 años. Y fue empate 1-1. El conjunto visitante abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo con un insólito blooper de Orion, el arquero que hacía su presentación en la Academia y al que la pelota le pasó por debajo del cuerpo y se le desvió en el pie para ingresar al arco luego de un centro rasante de Palacios. En la segunda parte, a los ocho minutos, Acuña igualó para el local, al ejecutar un tiro libre desde larga distancia que no pudo ser cabeceado por ningún jugador, desorientando al arquero Herrera.

Por su parte, San Lorenzo protagonizó un vibrante 2-2 frente a San Martín de San Juan, en el Bajo Flores. Bajo la atenta mirada de Edgardo Bauza, el DT de la Selección que fue a ver a su ex equipo, el local se puso en ventaja con un gol de Belluschi de tiro libre. Dos goles de Montagna dieron vuelta el marcador en favor del conjunto cuyano. En la segunda parte, con un tiro penal, Blandi marcó el tanto que sería del empate.

Un poco antes, Rosario Central y Defensa y Justicia no se pudieron sacar ventaja. En el Gigante de Arroyito, donde se produjo el estreno de Teo Gutiérrez en el local, igualaron sin goles.  

En La Plata, en el primer turno de la jornada sabatina, Gimnasia le ganó por 2-0 a Vélez luego de haber jugado desde los seis minutos con un jugador menos por la expulsión de Facundo Oreja. Franco Niell y Nicolás Ibáñez le dieron la victoria en el complemento para que los de Gustavo Alfaro comiencen el campeonato con un triunfo. 

Por último, Atlético Tucumán, casi con idéntico plantel que el último torneo, derrotó 1 a 0  a Atlético Rafaela, con gol de Guillermo Acosta.