El entrenador rumano del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, consideró este lunes que «el deporte debe estar afuera del conflicto» al referirse a las sanciones por la invasión de Rusia a territorio ucraniano. «Para mí el deporte debe unirse y no debe involucrarse, es como la cultura, algo que debe permanecer fuera de los conflictos», dijo Lucescu en declaraciones a Radio Uno de Italia recogidas por el diario Tuttosport.

El director técnico con pasado en el Shaktar Donetsk de Ucrania y en los equipos italianos de Pisa, Reggiana, Brecia e Inter opinó además que «el pueblo ucraniano está orgulloso, pero este conflicto durará mucho tiempo». Lucescu relató: «Después de la noche del ataque ruso nos quedamos en Kiev durante tres días. Luego, con la ayuda de la UEFA y la federación moldava, todos los extranjeros de los diversos equipos de Ucrania se fueron a Rumania y luego a sus respectivos países. Ahora estoy en Bucarest desde donde tratamos de ayudar a tantas personas como sea posible».

El rumano que también dirigió al Zenit de San Petersburgo de Rusia admitió: «Nunca pensé que algo así podía suceder; ucranianos y rusos vivían juntos como hermanos. Ahora el problema es todo político, no sé cómo terminará porque los ucranianos son personas orgullosas. La guerra durará mucho tiempo y no habrá ganadores. No había necesidad de llegar a este punto».