En la antesala de los Juegos Paralímpicos que comenzarán el próximo 24 de agosto en Tokio, la Agencia Nacional de Discapacidad distinguió a los y las deportistas y atletas paralímpicos que reciben un apoyo económico para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas de competencias de alto rendimiento. “Para nosotros es un enorme orgullo tenerlos aquí para poder decirles gracias por el compromiso y la dedicación que muestran en sus disciplinas y que nos ayudan a sostener las prácticas deportivas de alto rendimiento en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.
Entre los y las deportistas presentes en esta celebración se encontraban Constanza Garrone, jugadora de tenis de mesa y representantes de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, quienes representarán a nuestro país en los Juegos Paralímpicos en Tokio, sosteniendo en alto nuestra bandera. Además de, entre otros, Natalí Itati Torres y Evangelina Paiva Barrionuevo de básquet en silla de ruedas, Leandro José Paredes, surfista. Del acto también participaron la secretaria de deportes de la Nación, Ines Arrondo, el director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Alejandro Perez y la subdirectora ejecutiva de la ANDIS, Greta Pena.
La secretaria de deportes, Arrondo, enfatizó que “el deporte está presente para dar respuesta para generar movimientos importantes en la historia de la humanidad. El deporte trata de transformar todo lo que genera la pandemia que estamos atravesando para beneficiar la salud”.
El reconocimiento de la La Agencia Nacional de Discapacidad fue para los y las deportistas que forman parte del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento y/o paralímpicos, mediante el cual se financió la adquisición de elementos necesarios para mejorar la práctica de deportes adaptados por un monto de $61.893.360. El Programa se gestiona a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la ANDIS y sirve para financiar la adquisición de equipamiento para mejorar la práctica de deportes tales como básquet, quad rugby, tenis en silla de ruedas, atletismo, maratón, levantamiento de pesas, remo, esgrima, fútbol para ciegos y ciclismo, entre otros.