Diego Schwartzman es de esos rivales a los que nunca hay que darlos por vencidos. Fiel a su estilo, metiendo, con mucha garra el Peque (77 del mundo) sacó adelante un partido complicado y selló una de las victorias más importantes de su carrera: ante el belga David Goffin (12 en ránking y primer favorito del torneo) Schwartzman se impuso 7-5, 2-6 y 7-5 y se metió en la final del ATP 250 de Amberes. Mañana buscará así su segundo título ATP ante el francés Richard Gasquet (desde las 9.30 de la Argentina).
En las dos horas y 23 minutos el argentino salvó dos match points y mantuvo su ritmo para terminar llevándose el partido. En el historial sólo se habían medido por la Copa Davis el año pasado entre Argentina y Bélgica y había sido derrota de Schwartzman. Esta vez el argentino se tomó revancha.
Schwartzman, campeón de Estambul este año, buscará un nuevo título a sus 24 años ante Gasquet, tercer favorito, y quien llega de derrotar al británico Kyle Edmunf por 3-6, 7-5 y 6-2. El de la final será el primer partido entre ambos. Así, habrá dos finalistas argentinos este domingo: además de Schwartzman en Amberes, Juan Martín del Potro buscará su primer título desde año en Estocolmo.