Poker de ases para la argentina. Los premios The Best premiaron de punta a punta a la selección campeona del mundo. Lionel Messi el mejor jugador del mundo; Emiliano Martínez, el arquero; Lionel Scaloni, el técnico, y la hinchada argentina representada por Carlos “El Tula” Pascual. París se vistió de celeste y blanco.

Foto: FRANCK FIFE AFP

El arquero marplatense Emiliano «Dibu» Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol, consideró «un orgullo» para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

Luego el entrenador argentino Leonel Scaloni fue elegido como el mejor técnico. Y más tarde, También se llevó su premio Carlos “El Tula” Pascual, el hincha que representa a Argentina en la nominación al premio «Mejor afición» por la hinchada de la Selección.

En todos los casos, los ganadores realizaron sendos emotivos discursos de agradecimiento.

«Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país», dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado. Y redondeó: «Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos».

Foto: Franck Fife / AFP

«Agradecer a todos por el premio, es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada», indicó Lionel Scaloni en el escenario. «También al cuerpo técnico y a los futbolistas que votaron. No hay cosa más linda que ver feliz a tu país. No tiene precio. Ese triunfo fue para ellos», agregó.

El rosarino Carlos «El Tula» Pascual, con 14 mundiales en su haber recibió el trofeo para la Argentina. “Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó. El hincha subió con su camiseta argentina y el bombo que hizo sonar en la gala. “Esto es emocionante y me dio felicidad este equipo”, agregó.

Foto: Franck Fife / AFP

Finalmente llegó el premio al mejor jugador del mundo: por supuesto que fue para Lionel Messi. Sonriente u tranquilo recibió el premio de parte del presidente de la FIFA, Infantino. De inmediato señaló: “Quiero agradecer a mis compañeros porque estamos con (Lionel) Scaloni, (EmilianoMartínez) “Dibu” y nosotros estamos en representación de ellos, ya que sin ellos no estaríamos acá. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a un grupo por lo conseguido”

.NOTA EN ELABORACIÓN