Cerca de cien chicos de Villa Fiorito participaron este martes de una prueba de jugadores en Argentinos Juniors, en el marco de un evento organizado para celebrar, en homenaje a Diego Maradona, el día 10 del décimo mes del año.
Tres micros partieron en horas de la mañana desde el barrio del «Diez», tras concentrarse los niños de entre 11 y 16 años junto a sus padres en el «Potrero de D10S», con destino al Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA). Allí, los chicos recibieron un desayuno encabezado por el alfajor «Maradona» y presenciaron la muestra, que contó con una exhibición de fotos, pinturas, libros, documentales y un show del músico Carlos «Kako» Sablich, entre otras piezas artísticas.
«Les agradecemos por venir a la casa de Argentinos, la de Diego, que es también la de ustedes. Los sentimientos son muy profundos en este 10/10, uno se acuerda y se va a acordar eternamente de él. Disfruten de jugar al fútbol, de la amistad y de estos momentos que son inolvidables», expresó Pedro Glick, presidente de la Fundación Argentinos Juniors, en un mensaje para los jóvenes.
Rafael Herrera, referente de la organización, añadió: «Esto se va a seguir repitiendo. El objetivo es que hagan deportes, que se diviertan con amigos y que conozcan el arte maradoneano. Todo esto es un orgullo».
Más tarde llegó el turno de la prueba: los chicos se dirigieron a dos de las canchas del predio y jugaron al fútbol por más de una hora ante la atenta mirada de los captadores, quienes invitaron a varios de los presentes a regresar en una nueva jornada que se desarrollará en noviembre, mientras que les brindaron a todos unas cálidas palabras y los instaron a «estudiar y seguir en busca de sus sueños».
Iván Navarro, integrante de la agrupación Ciudad de D10S de Villa Fiorito y uno de los encargados de coordinar el traslado desde el potrero, manifestó: «Agradecemos la oportunidad para los chicos, estamos contentos de trabajar para que ellos puedan acercarse a sus sueños. Nos hace muy felices verlos acá y que un club tan importante como Argentinos les abra sus puertas como hizo hace tantos años con Diego».
A lo largo de la celebración, a su vez, se desplegó una imponente bandera con el rostro de Maradona, de Florencia Cuesta, en el centro de uno de los campos de juego y se plantó un árbol en las inmediaciones de las canchas de la mano de María Celeste Oyola, sobreviviente de Cromañón, con la ayuda de los niños.