La mánager de Franco Colapinto, María Catarineu, afirmó que aún no está confirmada la participación del piloto argentino en la próxima temporada de Fórmula 1. Aunque Sauber, que se convertirá en Audi el próximo año, es un posible destino, no han tenido contacto con dicho equipo. Pero en las últimas horas, de manera sorpresiva, el gran desempeño del piloto argentino también parece haber despertado el interés nada menos que de Red Bull Racing, la escudería ganadora del último campeonato por equipos, en la que corre Max Verstappen, actual monarca de la categoría.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirmó que la llegada de Liam Lawson al equipo en lugar de Daniel Ricciardo, cumpliendo el mismo rol de reemplazante provisorio que Colapinto cumple en Williams, no le garantiza su plaza para la próxima temporada. Es decir, el neozelandés deberá hacer los méritos suficientes para tratar de ganarse la confianza de la escudería. Sin embargo, si no termina de convencer, la escudería que oficia como segunda de Red Bull podría hacer una oferta por Colapinto.
Qué dijo el jefe de Red Bull sobre Colapinto
De todas formas Colapinto, quien corrió en Williams en las últimas tres fechas y hará lo propio con las seis que aún quedan hasta el final de la temporada, no ha recibido noticias concretas sobre su futuro, a pesar de estos indicios. “Creo que Colapinto fue una sorpresa total”, comentó Horner, en una charla con el podcast F1 Nation. “Pasó prácticamente desapercibido en la Fórmula 2. Nadie hablaba siquiera de él. Y luego se subió a ese Williams y en las carreras que ha disputado estuvo excepcional. Fue realmente impresionante lo que hizo”. agregó el jefe de Red Bull.
En este momento la Fórmula 1 atraviesa un impasse hasta la siguiente carrera, que se correrá el próximo 20 de octubre en el circuito de Austin, Estados Unidos. Ante eso, su mánager destacó que la falta de carrera no es motivo de angustia, mencionando ejemplos de pilotos que regresaron exitosamente tras períodos de inactividad. Además, Catarineu subrayó que Colapinto ha demostrado su valía y que están trabajando para captar el interés de más escuderías, confiando en que tendrá otra oportunidad en la máxima categoría.
Uno de los principales impulsores de la posible llegada del argentino a Red Bull sería Helmut Marko, uno de los asesores de mayor peso dentro de la escudería. Así lo informó el periodista Scott Mitchell-Malm, sugiriendo que iIncluso hay otra posibilidad que podría acercar a Colapinto a la firma de las bebidas energizantes: el futuro de Checo Pérez, cuyo rendimiento en esta temporada no viene siendo bueno.