La victoria por 3 a 0 ante Patronato con tres goles de Darío Benedetto permitió que Boca llegue a su título número 74. De esos logros, 52 son locales y lo dejan como el equipo más ganador de la Argentina. «Demostramos una vez más que somos los más grandes, somos los únicos», dijo Benedetto, autor de los tres goles en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. 

Boca se aprovechó de un Patronato que se desmembró desde que descendió a la Primera Nacional. Facundo Sava ya no es su técnico y también el plantel atravesó muchos cambios. Acaso por todo eso y por el peso de cada club, la responsabilidad era toda de los dirigidos por Hugo Ibarra, quien logró su segundo título en el banco azul y oro. 

Foto: Emilio Rapetti / Telam

«Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro», dijo el entrenador que dejó a Boca con 35 Ligas y 17 Copas para superar a una a River, que tiene 51 logros (37 son Ligas y 14 Copas).

Además de la estrella, Boca recuperó a su goleador. Benedetto no marcaba desde el 9 de octubre de 2022 y logró un triplete en el partido número 100 como titular (lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro). «Estoy contento por mi actuación pero la figura fue el equipo. Hicimos las cosas bien y por suerte otra vez logramos un título», dijo el ex Arsenal que, como todo el plantel, lució una remera especial con la leyenda “Siempre Boca”.