Después de la lesión de Lionel Messi y expulsión de Paulo Dybala, Edgardo Bauza deberá modificar al menos dos apellidos de los once que fueron titulares en su debut al frente de la Selección. Pese a irse contento tras la victoria 1 a 0 ante Uruguay en Mendoza, el Patón está obligado a cambiar y trabaja con sus dirigidos con la cabeza puesta en el partido del martes, en Mérida, ante Venezuela. Y en las prácticas ya se ve la mano del técnico, que está pensando en mantener el esquema, pero hacer otras variantes más allá de las obligadas.
En la práctica de hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, Bauza probó una formación en la que estuvo como titular Erik Lamela en lugar de Messi, que ya está en Barcelona. Pero el ingreso del volante de Tottenham no fue lo único que varió el Patón: también puso a Ever Banega por el suspendido Lamela. Sin embargo, no serían las únicas variantes para disputar la octava fecha de Eliminatorias: Marcos Rojo que ante Uruguay cumplió su sanción por dos amarillas y Gabriel Mercado se perfilan para reemplazar a Emmanuel Más y Pablo Zabaleta respectivamente. Pese a que ingresó Lamela, en la última parte del entrenamiento lo reemplazó Nicolás Gaitán, otro que tiene chances de estar desde el arranque.
Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos y el martes a las 20:30, en Mérida, irá por el quinto triunfo consecutivo luego de las victorias ante Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0). La posible formación para enfrentar al conjunto que está último con sólo un punto será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Erik Lamela, Ever Banega, Ángel Di Maria; Lucas Pratto.