Mientras la cuenta regresiva para el debut mundialista se acerca a cero en los cronómetros argentinos, también empiezan a aparecer algunas certezas para el partido del próximo sábado ante Islandia. Ya se conoce que la Argentina por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol saldrá a jugar con una camiseta negra, la misma que inauguró en el último amistoso ante Italia. Ya se sabe que el árbitro será el polaco Szymon Marciniak. Y también ya puede adivinarse cuál será el equipo que disponga Jorge Sampaoli: este jueves ensayó por quinta vez consecutiva con los mismos 11.
Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero. Esos serán los 11 que salten al Estadio del Spartak, en Moscú, a las 10 de la mañana del sábado. Se repiten ocho nombres –contando a Caballero, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Romero- de la última formación argentina, aquella noche tétrica en el Wanda Metropolitano de Madrid, con derrota por 6 a 1 ante España.
A las 13 del viernes, justo cuando esté por comenzar el segundo tiempo en San Petesburgo entre Irán y Marruecos, Sampaoli dará su primera conferencia de prensa en territorio mundialista. Para este partido el cuerpo técnico dispuso no realizar el reconocimiento de campo previo que se suele hacer en los partidos internacionales. Para Messi, explican, cada movimiento significa montar un operativo de seguridad desgastante. Y, al cabo, todos los campos son iguales. La verdad empezará a conocerse a las 10 de la mañana del sábado, cuando Argentina vista de negro y el polaco Marciniak marque que el Mundial también arrancó en estas latitudes.