La selección argentina de fútbol le gana 2 a 0 a su par de Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En el segundo tiempo, arriba el conjunto nacional con goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico. El arbitraje es del uruguayo Esteban Ostojich y la noticia es que Lionel Messi no es parte del equipo titular ni del banco de suplentes.
Tras centro de Ángel Di María, el volante de Chelsea la empujó a la red en una buena primera mitad para la Scaloneta. Y de pelota parada, el defensor de Lyon conectó su primer gol en el conjunto mayor albiceleste. Bolivia juega con uno menos por expulsión de Fernández.
Por su parte, Messi 10 decidió junto al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no arriesgar luego de la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra desde el pasado jueves cuando jugó casi la totalidad del partido en el debut ante Ecuador. A su vez, el ganador de siete Balones de Oro se quedará sin poder marcar un gol en la altura de La Paz.
Argentina forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.
Con respecto a la victoria (1-0) del jueves pasado ante Ecuador en el estadio Monumental, Di María reemplazará a Messi y será el capitán «albiceleste», mientras que Julián Álvarez ingresará por Lautaro Martínez. La número 10 no quedará vacante y será utilizada por Ángel Correa.
Las puertas del estadio Hernando Siles se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido programado para las 16 de Bolivia (17 de la Argentina). Había gran expectativa por la presencia en cancha del capitán argentino.