El club Boca Juniors oficializó este lunes por la mañana la contratación de Jorge Almirón como nuevo director técnico, a quien presentará por la tarde en la sala de conferencias de La Bombonera. «Jorge Almirón, bienvenido a casa«, posteó el club en sus redes sociales con las primera imágenes del entrenador con ropa del club durante el entrenamiento que lideró este lunes tras presenciar anoche la derrota de local ante Colón de Santa Fe (1-2).

El entrenador, presente el domingo en La Bombonera, llegó al predio de Ezeiza junto con su nuevo staff antes de la práctica que comenzó a las 10.00, con más de 48 horas para el próximo compromiso deportivo.

El ex DT campeón con Lanús en 2016 -que fue nombrado como su «favorito» por Mauricio Macri cuando era presidente de Argentina- trabajará con el exlateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo y dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

El comienzo de la era Almirón

Almirón, de 51 años, firmará contrato hasta fin de año y será presentado oficialmente a las 17 en el estadio. Su debut en el banco del «Xeneize» se producirá este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 16.30 por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Se trata del cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Juan Román Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

El primero fue Miguel Ángel Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. El segundo fue Sebastián Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente llegó Hugo Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año.

Almirón regresa al fútbol argentino tras un mal segundo paso por Lanús, el año pasado, y con un período sin resultados en el Elche de España, su club más reciente. A lo largo de su carrera también dirigió Dorados de México, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente, Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo y Al-Shabab de Arabia Saudita.

Almirón
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca suma dos derrotas seguidas como local, ambas inesperadas, ante Instituto (el último partido en el torneo de Ibarra) y ayer contra Colón (también la despedida del interinato de Mariano Herrón). El equipo se ubica en el duodécimo puesto de la Liga Profesional, con 14 puntos, 10 menos que el líder, River. A su vez, en la Copa Libertadores, Boca debutó el jueves pasado con un empate 0 a 0 ante Monagas, en Venezuela.

A su vez, también se supo que el lateral Frank Fabra padece un «esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según informó el Departamento Médico del club tras la realización de estudios en el regreso del plantel a los entrenamientos.

Fabra, de 32 años, se lastimó anoche durante la derrota ante Colón en Santa Fe (1-2) en La Bombonera, donde apenas jugó 15 minutos. Su ingreso al partido se produjo a los 20 minutos del segundo tiempo y un cuarto de hora después le dejó su lugar a Nicolás Figal con gestos de visible dolor que hicieron presumir una dolencia seria.

Al finalizar el partido, el futbolista colombiano atravesó todo el campo de juego rumbo a los vestuarios con ayuda para trasladarse por su dificultad para pisar. Boca no informó sobre el tiempo de recuperación pero, por la magnitud de la lesión, se descarta que pueda estar a disposición al menos durante las próximas tres semanas.