La Feria Sí o Sí Diseño Independiente es un espacio ideal para conocer el trabajo de emprendedores que apuestan por el diseño nacional. Este sábado 17, en los salones de la Galería ArteXArte, más de 50 emprendimientos de diseño ofrecerán productos originales, creativos y no seriados. 

El menú que ofrece el ágape es muy variado: indumentaria para mujeres, hombres, niños y bebés; calzado y marroquinería; bolsos y mochilas; juguetes, muñecos, y libros infantiles; joyería contemporánea de distintos estilos; artículos de decoración; cerámicas; encuadernación. Se destaca que todos los emprendimientos que participan en cada edición de Sí o Sí Diseño Independiente son seleccionados por una curaduría integrada por especialistas.

Durante este año, el colectivo Sí o Sí Diseño Argentino se fue erigiendo como una respuesta a la apertura indiscriminada de importaciones, la recesión del consumo y la falta de políticas públicas de apoyo y promoción al sector de los emprendedores. Según el colectivo, “la propuesta pretende ampliar el acceso a los productos con valor agregado de diseño con armonía entre el precio y la calidad, también es una manifestación cultural frente a políticas que no brindan apoyo a pequeños emprendedores, cooperativistas y artistas”.

En su quinta edición, la feria reúne a un buen número de diseñadores independientes que solidariamente potencian este sector de la industria local, y aportan a la cultura desde un enfoque que pone en valor la producción y el consumo responsable. Los productos se realizan en talleres sin trabajo esclavo, priorizan los insumos de fabricación nacional; el uso de elementos no tóxicos y sin contaminantes, y las técnicas que amalgaman lo artesanal y lo industrial con lo artístico.

Durante toda la tarde, en la feria también habrá música en vivo, talleres creativos infantiles, sorteos y stands de comida. El evento contará con la participación especial de la banda para chicos Bigolates de Chocote. La entrada es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia. 

La cita es en Lavalleja 1062, de 15 a 22 horas, en el barrio porteño de Villa Crespo.