El bibliomóvil es un vehículo de larga distancia del Congreso de la Nación. Cuenta con salas de lectura y multimedia y recorre la costa con un cargamento de 4.500 libros disponibles para el público de manera gratuita. 

A esto se suman otras propuestas de tipo pedagógico y recreativo que abarcan desde lectura narración, escritura creativa, análisis de libros, medios digitales, juegos con “susurradoras”, actividades tecnológicas y talleres de expresión artística. 

El Bibliomóvil que salió de Reta despedido por la diputada María Teresa García, Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación el escritor Juan Sasturain , llegó a Mar del Plata el domingo y permanecerá en ese lugar de la costa hasta mañana. 

Luego continuará su recorrido por otras playas: Mar de Ajó, San Bernardo y Santa Teresita.

La Presidenta de la Comisión ratificó su compromiso de que estas actividades se lleven adelante en los lugares más pequeños y alejados de nuestro territorio, y señaló “lo que he aprendido a lo largo de los años, es que cuando hay algunas situaciones económicas conflictivas, es cuando el Estado se retira, en primer lugar, de la cultura…de esa cultura que integra, que convoca, que conmueve. Hoy anda pareciendo que hay un Estado alejado de la cultura, y nos andan dando ganas de ir ocupando esos lugares para poder acercarnos cada vez más a aquellos que lo necesiten”.