Con obras emblemáticas de varias de las firmas más reconocidas de la historia de las artes plásticas de nuestro país, Galerías Witcomb, la más antigua de la Argentina, ofrece, durante las vacaciones de invierno y hasta fines de julio, un paseo, con entrada libre y gratuita, por más de 150 cuadros que marcaron nuestra historia del arte.
De esa manera, se invita a un recorrido por obras originales de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Raúl Soldi, Raúl Russo, Lino Spilimbergo, Juan del Prete, Oscar Vaz, Roberto Rossi, Antonio Pujia, Ítalo Botti, Santiago Cogorno, Héctor Basaldúa, Lola Frexas, Jorge Barboza, Montoya Ortiz, Carlos Pfeiffer, Hermenegildo Sabat, Andrés Cascioli, Fabián Galdamez y Ponciano Cárdenas, entre muchos otros.
Entre las piezas más destacadas se puede mencionar un gofrado (técnica con la que fue galardonado en la Bienal de Venecia) de Antonio Berni; una pintura de Marta Minujin, de su serie “Perfiles”; uno de los cuadros emblemáticos de Julio Le Parc, el argentino que reside en Francia; uno de los históricos autoretratos en acuarela de Carlos Alonso; un paisaje portuario de Benito Quinquela Martín, ya parte del acervo nacional; y varias serigrafías de Juan Carlos Castagnino, entre muchas otras.
La muestra permite acceder, a través de los más significativos representantes de la plástica –y en algunos casos la escultura- en nuestro país, a un recorrido por los temas y los paisajes que han inspirado al arte en los últimos 100 años, con miradas y técnicas variadas, pero siempre bajo el signo del compromiso y la búsqueda de la belleza.
Se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hs., en el local de Witcomb recientemente inaugurado en avenida Santa Fe 1161, a metros de la 9 de Julio y pocas cuadras del Obelisco. Allí, los visitantes podrán contar, además, con asesoramiento e información sobre als obras y principales artistas expuestos.
Para los más chicos
Entre la multiplicidad de obras y artistas de la muestra, se contará con más una decena de piezas de Milo Lockett, reconocido por su popularidad, su particular obra y por el fuerte lazo que logra con los niños, que ven en sus cuadros imágenes relacionadas con lo que ellos mismos pintan: colores llamativos, formas simples, amigables y de rasgos particulares.
Su estilo, además de atraer a una gran cantidad de público, logra conexión e identificación y facilita el acercamiento del arte a los más chiquitos. Tal es así, que su obra se utiliza en jardines y colegios primarios en múltiples talleres y como material didáctico en el nivel inicial.
La muestra cuenta con cuadros de gran tamaño y otros más chicos, así como también algunas esculturas de Milo Lockett, como complemento y atractivo para los más chicos.
Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.
Lugar: Santa Fe 1161 (CABA)
Fecha: del 10 al 31 de julio