El director brasileño Jacob Solitrenick fue el ganador del II Festival Luz por su trabajo en el corto O sinaleiro (Brasil 2015). El certamen, organizado por Autores de Fotografía cinematográfica argentina (ADF), se realizó en centros culturales y museos de la Ciudad de Buenos Aires, con la exhibición de 20 películas y la realización de once charlas con especialistas de distintos países de América Latina.
Además de la máxima distinción al director brasileño, las menciones del festival quedaron en manos de autores argentinos. La especial fue para Carlos Alberto Hitos por El insomnio del artista (Argentina, 2014) y los restantes reconocimientos para Paula Montenegro por Vendaval, Matías Fabro por Breve historia en el planeta, Luis Migliavacca por El infierno de Beatriz, Constanza Sandoval por No hay bestias y Luciano Bandaracco por Soak.
Incaa TV distinguió el cortometraje Tal vez la próxima, de la argentina Delfina Jaureguialzo, con un premio que consittió en la adquisición de los derechos de exhibición.
El jurado estuvo integrado por Marcelo Iaccarino (ADF), Luciana Quartaruolo (AADA), Carlos Pacheco (ABC), Maximiliano Adrián Párez y Nicolás Ibieta Alemparte (ACC)