Cazacuentos junto con la Asociación de dibujantes de la Argentina (ADA) propone para este año una edición especial que suma el dibujo. Por eso, los participantes podrán escribir y también dibujar sobre la magia. Los cuentos ganadores de cada categoría recibirán un afiche creado especialmente por un ilustrador profesional, libros ilustrados y sorpresas.

Habrá, además una mención especial al mejor dibujo y enre los finalistas se elegirán los cuentos participantes del podcast de Cazacuentos.

Los chicos y chicas de todo el país que se quieran inscribir en Cazacuentos podrán h cerlo hasta el 15 de septiembre a través de la página de Cazacuentos. Además, desde esa página podrán leer y descargar los cuentos ganadores y finalistas de todas las ediciones anteriores. Hay tres categorías: Ardillas, destinados a chicos 7 y 8 años; Zorros, destinados a que participen chicos de 9y 10 años y Ciervos, para chicos de 11 y 12 años.

Cazacuentos: quiénes serán los jurados

Este año los jurados de Cazacuentos serán Laura Leibiker,  Mario Mendez  y Alejandra Clutterbick.

Laura Leibiker locutora, periodista y editora. Estudió matemáticas en la UBA e hizo Maestría en gestión de la Cultura en UdeSa. Es directora  de libros infantiles y juveniles en Siglo XXI Editores y fue editora en Kapeluz Norma y  en Ediciones SM. Fue jefa de redacción de La Nación de los chicos  y conductora del canal Cablin.

Los libros que editó recibieron muchos premios, entre otros, el White Ravens en numerosas ocasiones, el Premio Nacional de Literatura Infantil en dos oportunidades y el Gran Premio Alija en tres ocasiones.

Marrio Méndez nació en Mar del Plata. Es maestro, escritor y editor. Actualmente es el presidente de Alija. Escribe sobre todo para niños y jóvenes y ha publicado numerosos libros, entre los que se destacan El monstruo de las Frambuesas, El monstruo del arroyo, Cabo Fantasma, Vuelta al sur, Nube y Las sonrisas perdidas- vdiversos premios, pero el más importante es que “muchos chicos y chicas me leyeron. Le gusta jugar, hacer asado, ver películas, leer antes de dormir y el postre vigilante.

Alejandra Clutterbuck es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la UBA. Se desempeña como periodista gráfica desde 2008 y como ilustradora profesional desde 2019. Ha colaborado con textos e ilustraciones desde 2019. Ha colaborados con textos e ilustraciones para medios como La Nación, Unicef, Televisa, Acción, Urano, El Ateneo, VR entre otros. Crea imágenes para textos ajenos y propios, es autora integran de ¡Que pelo difícil! de El Ateneo. Actualmente edita la revista Sacapuntas junto a otros colegas de ADA.

Cómo participar de Cazacuentos

Los cuentos que se envíen a Cazacuentos deben ser inéditos y de creación propia. Junto al cuento se puede enviar una ilustración vinculada al cuento, aunque no es obligatorio. La mejor ilustración será merecedora de una mención especial. Cada participante podrá mandar un máximo de tres cuentos.

El cuento no deberá exceder de una página tamaño A4, escrita en Arial tamaño 12. Las obras deberán entregarse únicamente en archivo digital. Los trabajos que no cumplan la extensión no serán evaluados. El tamaño de las ilustraciones es libre.

Los cuentos se podrán enviar a Cazacuentos entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2024 a las 23.59 h a través de la plataforma Cazacuentos:www.cazacuentos.com.ar. Para cualquier consulta o comentario se pueden dirigir a [email protected].

Para enviar un cuento a Cazacuentos es necesario consignar 7 datos: Título.  Nombre y apellido del participante.  Edad (cumplida o por cumplir en el 2024) . Fecha de nacimiento · Ciudad de residencia.  DNI del participante . Categoría .Nombre de padre, madre o referente · Email del padre, madre o referente · Teléfono del padre, madre o referente.

La participación en el concurso implica la autorización para publicar el nombre y los relatos de los ganadores, menciones y finalistas en la web de Cazacuentos y en los medios y redes de comunicación de Cazacuentos y sus auspiciantes y en plataformas online como Youtube,Sspotify y semejantes, creadas o por crear. Implica también la cesión de los derechos de publicación a favor de Cazacuentos, y la autorización para producir un podcast o una pieza audiovisual basada en el cuento, sin que ello implique la renuncia del autor a ningún derecho intelectual. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por Cazacuentos