«Este grupo perdió la final del mundial de Brasil y se propuso estar en la final de la Copa América de Chile y lo logró. Después de esa derrota tuvo inmediatamente la chance de esta ocasión y está otra vez en esa situación. La respuesta la tenemos que dar el domingo», sostuvo el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Gerardo Martino tras la goleada 4 a0 ante Estados Unidos que clasificó al conjunto albiceleste para disputar la final de la Copa América Centenario.
«El equipo no le dio opciones al rival, manejó el partido a lo largo de los noventa minutos, fue muy sólido, muy generoso para recuperar la pelota. Elaboró muy bien, fue preciso y dinámico. Siendo contra el local, como Estados Unidos en esta instancia, quedamos muy contentos con esta producción. El resultado del domingo determinará si somos los mejores», comentó el técnico del seleccionado.
Además Martino recordó las dos finales perdidas en los últimos años por Argentina (Mundial 2014 y Copa América de Chile 2015). «Que sea el rival que nos toque, la preocupación era ganar hoy. Nos instalamos donde estábamos exactamente hace un año y hace dos, en el mundial», detalló el entrenador.
El Tata, también se encargó de resaltar el nuevo record de Lionel Messi, quien convirtió un gol que sirvió para convertirse en el máximo goleador con la casaca nacional, superando por un tanto a Gabriel Batistuta. «Me pone contento que haya batido el récord en esta Copa América. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la selección», dijo.