Hasta el 17 de Mayo se presenta Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro), una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkei); una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo.
El horario del museo es de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs. El valor general de la entrada es $120, los miércoles y todos los días para estudiantes y jubilados, $60, con visitas guiadas. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942,[email protected], www.museolucymattos.com,www.facebook.com/museolucymattos. Hay un amplio programa de actividades que puede consultarse en las direcciones y teléfonos indicados.
Otro de los propósitos del museo es acercar nuevas experiencias al público que permitan su enriquecimiento cultural y personal, por lo que se realizarán talleres didáctico-participativos de origami, gastronomía japonesa, meditación y cuentos Zen, Sumi-e, Oshi-e y acuarela. También se presentarán espectáculos de música japonesa con instrumentos occidentales, Taiko con tambores, Tango en japonés, proyección de Animé y ceremonia del té, todas actividades destinadas a interiorizar a los participantes en la cultura y tradiciones japonesas.
Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores. Las cararcterísticas del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones.