Los precandidatos presidenciales de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y Grabriel Solano (FIT), así como el postulante a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau decidieron suspender sus actos de cierre de campaña que iban a realizar este jueves a raíz de la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años tras un violento asalto en ese distrito.
Bullrich repudió el hecho en sus redes sociales, se solidarizó con la familia de la víctima y resaltó que no se puede «seguir viviendo con miedo». «Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible», publicó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.
El acto en el que Larreta iba a dar formalmente finalizada su campaña junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro, fue suspendido luego de conocerse la muerte de la niña. En su cuenta de la red social Twitter, Larreta escribió: «No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla».
Por su parte, el precandidato presidencial en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, anunció que por el asesinato de Moreno Domínguez «la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda del Frente de Izquierda, decidió suspender el Cabildo Abierto, con participación de Vanina Biasi, Alejandro Bodart, Néstor Pitrola y Cele Fierro, que iba a realizar como cierre de su campaña electoral este miércoles frente al Cabildo en la Plaza de Mayo. Será reprogramado para este jueves a las 17 en el mismo lugar».
«Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña que estaba prevista para hoy a las 17 en Parque Centenario», informaron fuentes partidarias del radicalismo.