Las elecciones para gobernador que se realizan en La Rioja, Misiones y Jujuy terminaron a las 18 horas y se desarrollaron con normalidad en los tres distritos que representan en conjunto el 5,29% del padrón nacional.
La decisión de estas provincias será definitiva. No tienen PASO y definirán la composición de sus poderes ejecutivos. En una de ellas también se juega el respaldo que tendrá desde su terruño uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, como Gerardo Morales, mandatario saliente de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR.
La concurrencia de votantes en La Rioja habría superado el 70% y los resultados oficiales comenzarían a conocerse alrededor de las 20, según informaron las autoridades.
Em Misiones, cerca de las 16 ya había votado el 62% del padrón, informaron fuentes oficiales. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la jornada se llevaba adelante con «total normalidad» a pesar de las inclemencias del tiempo. Y aseguró que a partir de las 21 «se conocerán los resultados parciales» de los comicios desde el centro de cómputos provincial.
Por último, en Jujuy también se informó a media tarde que más del 60% de los empadronados ya había votado, aunque hubo un importante malestar por «reducciones» en el transporte gratuito dispuesto para quienes debían trasladarse a emitir su sufragio.
Un total de 588.701 jujeños estaba en condiciones de votar, lo que representa el 1,67% del padrón nacional. En toda la provincia fueron habilitadas 1.778 mesas entre nativas y extranjeras, ello en 282 establecimientos escolares.