La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quedó internada durante el mediodía del miércoles en un centro de salud de la localidad de Esperanza en Santa Fe, tras sufrir dolor en el pecho durante un almuerzo de campaña en un club local, informaron fuentes partidarias.
La dirigente permanecía «en observación» tras ser sometida a chequeos médicos para determinar el motivo del dolor que sufrió en el pecho, añadieron las fuentes.
«Está lúcida, puede hablar y estamos esperando que nos den el parte médico«, dijo a Télam la precandidata a diputada santafesina por la CC-ARI, Lucila Lehmann.
La dirigente explicó que estaba junto a Carrió en un almuerzo en la ciudad de Esperanza, cuando la líder de la fuerza política y precandidata al Parlasur «se descompensó, se sintió mareada y con dolor muscular».
Ante ese cuadro, explicó Lehmann, los presentes llamaron al servicio público de emergencia sanitaria que, tras medir la presión arterial y evaluar su estado en el lugar, decidió trasladarla a un centro de salud, donde permanece en observación.
Allí, era sometida a «estudios más específicos» para diagnosticar su situación de salud, teniendo en cuenta sus antecedentes de patologías cardíacas, explicó Lehmann.
Carrió, de campaña en Santa Fe
Carrió participó durante la mañana del miércoles de una actividad de campaña en la Sociedad Rural de Las Colonias junto a productores agropecuarios de la zona y los dirigentes locales de su fuerza política con miras a las elecciones primarias del próximo domingo en Santa Fe.
También participó el martes de una actividad de campaña en la Legislatura provincial, ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde criticó por «pornográfico» el dinero empleado en la campaña proselitista por otras fuerzas políticas.
Bajo el lema «vamos a barrer la corrupción», la exdiputada se fotografió en la puerta de la Legislatura santafesina junto a su precandidato a gobernador provincial, Eduardo Maradona, y la postulante a la Cámara baja local, Lucila Lehmann.