Argentina retomó el superávit en su balanza turística, con la llegada de 619 mil viajeros no residentes a la Argentina durante el mes de abril último que representaron un incremento interanual del 105,2 por ciento según un informe oficial mientras que, unos 531 mil argentinos viajaron al exterior.
El crecimiento registrado es considerado un récord histórico para el mes de abril, uno de los objetivos planteados por el ministerio que conduce Matías Lammens, tal cual ocurrió en noviembre y diciembre de 2022 de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes.
“Ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró Lammens. «Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos llevando adelante para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos del mundo», agregó.
Según informaron oficialmente, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo. Entre los factores que explican estos números, se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en nuestros destinos. Inicialmente, la estrategia se focalizó en los vuelos regionales, para luego ampliarse a Europa y los Estados Unidos.
El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).