Ya son 1.246 las solicitudes de argentinos que pidieron ser evacuados de Israel

Cancillería aclaró que "cada solicitud puede ser de más de una persona" porque "se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar".

La Cancillería argentina indicó este martes que ya se recibieron 1.246 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel como producto del ataque de Hamas e informó que se mantiene en siete el número de connacionales fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que recibieron «1.246 solicitudes de argentinos» que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el Consulado abrió en Tel Aviv y aclaró que «cada solicitud puede ser de más de una persona» porque «se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar».

Reiteró que son «siete personas argentinas fallecidas identificadas por los familiares», pero que se espera la «confirmación de las autoridades locales», mientras que hay «15 pedidos de información a las autoridades sobre connacionales no localizados/desaparecidos».

Las personas registradas serán repatriadas por la operación «Regreso Seguro» que comenzó este martes con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Área, en un procedimiento conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Contactos e información útil

• Número de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv: +972 52 597 8359. Se encuentra habilitada la casilla de mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar.

• Cancillería habilitó una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí: +54 9 1140411522 (disponible para llamadas y mensajes de Whatsapp)

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

7 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

7 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

7 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

8 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

8 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

8 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

9 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

9 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

9 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

9 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

10 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

10 horas hace