Arranca en febrero. Las cuotas tendrán un costo anual de entre el 31 y el 36%. Indumentaria, pequeños electrodomésticos, materiales de construcción y línea blanca son los rubros más buscados.
En esta nueva etapa, cuya vigencia se extiende entre el 1 de febrero y el 30 de junio, la tasa nominal anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 31%, mientras que para las 18 y las 24 cuotas representa el 36%, muy por debajo de los valores de mercado.
El máximo de financiación, en hasta 24 cuotas, se mantiene en productos de línea blanca: calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.
Las 24 cuotas también se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción (como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera).
La cartera que dirige Matías Kulfas informó que el rubro recientemente incorporado de elementos durables de cocina (que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio) se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas. En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.
El programa Ahora 12 busca impulsar las compras minoristas por medio de un subsidio de las tasas de interés que paga el consumidor. Ese beneficio corre por cuenta de las tres partes en juego: las casas comerciales que venden los productos, los bancos que otorgan financiamiento a través de las tarjetas de crédito y el Estado, que finalmente es el ejecutor del subsidio por medio de una leve relajación de los fondos inmovilizados en el Banco Central como garantía de depósitos, conocidos genéricamente como encajes.
En 2021, las operaciones comerciales con Ahora 12 crecieron un 25% (sumaron 71,5 millones), mientras que los montos involucrados saltaron un 85%, hasta alcanzar $ 944.202 millones. Los rubros de mayor participación fueron indumentaria (25% del total); pequeños electrodomésticos (16%) y materiales para la construcción y línea blanca (10% cada uno). En conjunto, estos cuatro rubros concentraron el 60% de la facturación del programa el año pasado.
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expone su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…
La cantante platense lanzó su disco “Alma Florida”, en el que despliega todas sus influencias…
En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios…
Los penitenciarios fueron condenados a dos y tres años de prisión con ejecución condicional e…
En menos de un mes llega a Netflix la serie basada en la obra de…
Lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa…
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Ver comentarios
lamentable "mejora"