Manuel Mosca, del riñón de la gobernadora, asumió al frente de la Cámara de Diputados y el massismo ocupa la vicepresidencia que quería el PJ.
El recambio de autoridades se dio en el marco de la extensa sesión en la que quedó finalmente aprobado el presupuesto y la ley fiscal 2017. Mosca, quien fue vicepresidente a lo largo de este año, reemplazó así al massista Jorge Sarghini, quien había asumido en diciembre de 2015 con el compromiso de rotar esos cargos en 2017. Como Sarghini decidió no ocupar la vicepresidencia y volver a conducir el bloque del FR, ese cargo quedó para Gutiérrez, un legislador de estrecha relación con Massa.
La vicepresidencia, que ostenta poder de firma, era el cargo que reclamaba el peronismo a cambio de los votos para aprobar el endeudamiento. Los distintos sectores que hoy convergen en el FpV argumentaban que ese cargo les pertenece por ser, pese a estar divididos en tres bloques, la primera minoría en la Cámara con 36 legisladores en total. Vidal se negó a hacer esa concesión y ratificó, en cambio, su alianza legislativa con el massismo.
Mosca es oriundo del distrito de Bolívar y es el esposo de la diputada nacional Gladys González. Con su designación, Vidal logra tener a un hombre de estrecha confianza y de su riñón al frente de la cámara baja. La rotación de cargos anual no está contemplada dentro del reglamento de la Cámara de Diputados que prevé que la renovación de autoridades debe darse cada dos años. Debido a esto, todas las autoridades de cámara debieron renunciar ayer para que pudieran asumir las nuevas autoridades.
La vicepresidencia primera quedó para el diputado del FpV, Marcelo Feliú, un dirigente alineado con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien ya venía ocupando ese cargo. Leonardo Santiago, del GEN, seguirá como vicepresidente segundo y Patricia Cubría, de Peronismo Para la Victoria-FpV como vice tercera.
La Cámpora, por su parte, rechazó el acuerdo: el diputado José Ottavis presentó un recurso de amparo en la justicia por considerar que el pacto de alternancia es es el resultado de un accionar antidemocrático de la Gobernadora ya que interfiere en el Poder Legislativo, violando el reglamento interno de la Cámara. Mucho ha hablado Cambiemos del respeto a las instituciones, y hoy hacen todo lo que criticaron.
La ficción más vista de Netflix regresa tres años después de su lanzamiento. Cientos de…
Todo indica que, además, el mandatario porteño enviará un proyecto de Ley para suspender las…
Desde distintos sectores, respondieron a Sturzenegger y reivindicaron el rol de la CONAMI en la…
El avión tenía 70 pasajeros a bordo. Murieron al menos 30 y hay unos 32…
Un fallo de la Justicia ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizar…
Marcela Pagano es titular del Grupo de Amistad Parlamentario con Rusia y coincide con los…
El salario mínimo quedó en $279.718 a partir del 1° de diciembre. El Ejecutivo también…
La ex primera dama además dijo que el ex mandatario ejerce “violencia psicológica” contra su…
Tiene un historial de infiltraciones que incluye ataques a reconocidos medios de comunicación. Supo recibir…
Como todos los años, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Unión de Trabajadores de…
La ex presidenta apuntó a las negociaciones entre el líder del PRO y el libertario…
Tres hombres ingresaron a la casa de la madre de la presidenta de la asociación…