La oferta turística argentina fue presentada en el auditorio del edificio de Cancillería, frente a Plaza San Martín. Provincias, Parques Nacionales, líneas aéreas y empresarios turísticos estuvieron en el anuncio.
Estaban casi todos. El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, encabezó el lanzamiento, que contó con la participación del secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.
“El lanzamiento de la temporada de turismo es contemporáneo al primer año de gobierno. El 10 de diciembre de 2023 nos tocó reconstruir muchas cosas en el Estado, variables macroeconómicas, 1% de inflación diaria, pero cumplido ese año vemos hoy la macroeconomía ordenada, sin inflación, donde las empresas pueden planificar sus estructuras de negocios, donde la banca pública da créditos. Eso es confianza en el país, en lo que viene y lo que viene para esta temporada es muy prometedor», afirmó Catalán.
Scioli aseguró que el turismo receptivo había mejorado al tiempo que la pantalla gigante del escenario proyectó las cifras reveladas por las estadísticas de vuelos y reservas del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) luego de exhibir un audiovisual de la Campaña #ElegíArgentina donde los paisajes van acompañados de frases como “Descubrí Cultura”.
Además, destaca las promociones que alcanzaron paquetes de alojamiento por 4×3 noches; 6, 9, 12 y 18 cuotas sin interés en pasajes aéreos; 10 por ciento de descuento en pasajes en tren; 20 por ciento en excursiones; 25 por ciento de descuento en autos de alquiler y 25 por ciento de descuento en gastronomía entre otras promociones en excursiones y productos turísticos que se pueden consultar en la web.
En este marco, Scioli se refirió al crecimiento del 12 por ciento de arribos al país en relación al mismo mes del año pasado. “Esto no es casualidad. Es fruto del trabajo de ustedes, de las provincias argentinas”, así como también “del empuje, el espíritu emprendedor”, evaluó. También destacó que “en Argentina hay de todo, para todos los gustos y para todos los presupuestos” y arriesgó que prevé “una gran temporada”.
El funcionario resaltó los cambios desregulatorios efectuados por la administración del presidente Milei. En tanto, Secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante, destacó: “La Cancillería está comprometida a apoyar y promover la riqueza turística de la Argentina en el escenario global. A través de las Embajadas y los Consulados, vamos a participar activamente en la promoción del potencial inmenso que tenemos para atraer visitantes e inversiones, que impulsen un desarrollo sostenible a largo plazo”.
El presidente del CFT y del Ente de Turismo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan resumió: “Pudimos ver una pequeña muestra de lo que cada provincia ofrece para el verano. Esta es una actividad que nunca dependió del Estado, sino del sector privado, por lo que nuestro esfuerzo está enfocado en acompañar sus solicitudes”.
La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, moderó el panel del sector privado donde participaron representantes de la CAT, FAEVYT, FEDECATUR y AHT, y convocó a «hacer que esta temporada de verano sea una temporada muy buena para la Argentina. Fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que sin duda muchas familias argentinas, al haber mejorado, tengan esa recompensa de poder salir y recorrer nuestro país».
También se realizó un Panel de Líneas Aéreas, en el cual, las dos líneas aéreas que dan conectividad a la República Argentina (JetSmart y Aerolíneas Argentinas) compartieron sus rutas, beneficios y promociones de cara a la temporada.
En el Panel de Turismo Provincial, cada organismo turístico de las provincias argentinas realizó una presentación de sus destinos y su oferta turística, en la que pudieron mostrar sus atractivos y actividades para la temporada de verano. Los paneles estuvieron integrados por ministros, secretarios y hasta directores de Casas de Provincias y a su turno, cada destino mostró sus fortalezas.
Por último, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la campaña con la cual Argentina se muestra en el mundo y con la cuál participará en FITUR 2025 (Madrid, España), con eje sobre el emblemático producto argentino: la Ruta 40.
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