Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta son las ciudades preferidas a nivel nacional. Las selecciones internacionales y los números.
La movida comercial se convirtió en una acción de comercialización y comunicación online creada por la federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). En esta décima edición participaron más de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país que ofertaron más de 4000 productos turísticos dentro de la Argentina, en la región y en destinos en otros continentes.
“Tuvimos una edición impresionante, con resultados muy interesantes para las agencias de viajes participantes donde muchas de ellas reportaron más del 100% de incremento en consultas y tráfico; y en promedio entre un 30 y 100% de incremento de ventas versus una semana normal con casos que superaron incluso el 200%”, explicó el presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, la institución creadora de la semana de ventas digital del turismo.
Para el dirigente de los agentes de viajes estos resultados “refuerzan la importancia que Travel Sale tiene como acción y la enorme expectativa que genera, edición tras edición, en los consumidores que están expectantes a conocer los productos que las empresas ponen a disposición”, dijo. Además, destacó: “Sin ninguna duda haber podido contar con la posibilidad de disponer de cuotas tuvo un gran impacto en la decisión final de los pasajeros, vamos a seguir trabajando en más herramientas que nos permitan beneficiar a los turistas y crecer como sector”.
Por su parte, Martín Romano, dirigente del sector y miembro de la comisión directiva de FAEVYT, sostuvo: “Tras una semana de acción, Travel Sale 2024 recibió más de 6,4 millones de impresiones, se alcanzaron más de 960.000 cuentas en la acción en redes sociales, más de un millón visitas y más de 250.000 nuevos usuarios en el sitio web, con picos de más de 3000 usuarios por minuto”, contó. “Esta iniciativa nos permite mostrar la enorme variedad de productos que tienen las agencias de viajes argentinas además de ser una excelente vidriera para todas las empresas participantes”, concluyó.
Entre los destinos nacionales más vendidos se destacaron San Carlos de Bariloche (Rio Negro); Puerto Iguazú (Misiones); Mendoza; Buenos Aires; Salta; Ushuaia (Tierra del Fuego); El Calafate (Santa Cruz); Mar del Plata (Buenos Aires); Catamarca y Jujuy.
Los compradores de destinos internacionales eligieron en su mayoría a Brasil, que fue el preferido seguido por Miami, Caribe y Europa.
Entre los destinos de Brasil, los viajeros compraron viajes a Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios, Canasvieiras mientras que otro destino preferido en EEUU fue Miami y del Caribe, principalmente el destino Punta Cana, el más comprado por público junto con Cancún y Playa del Carmen (México)
Además quienes compraron viajes a Europa, lo hicieron con preferencia a Madrid (España); París (Francia), Roma (Italia) y Turquaí, y en nuestra región prefirieron Punta del Este y Colonia (Uruguay) y Chile.La décima edición del Travel Sale estuvo acompañada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Catamarca, Aerolíneas Argentinas, Europ Assistance, Axa Asistencia al viajero y Hertz, rentadora de autos.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…